Lo Último

Politileaks


anaya_bb30318.jpg cuartoscuro

Anaya acepta invitación de Sicilia para diálogo con víctimas

Autor: Político MX

Vie 30 Marzo 2018 14:45

Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia, aceptó la invitación hecha por Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) que encabeza el poeta Javier Sicilia, para que los presidenciables tengan un diálogo con la víctimas de la violencia.

“Solo con empatía, comprensión, diálogo y compromiso, pondremos fin a la espiral de dolor y violencia. Les envío un abrazo solidario”, escribió en sus redes sociales el panista quien este jueves dijo que trabajará por justicia para las víctimas, esto, en el marco del séptimo aniversario luctuoso de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta.

El movimiento que encabeza Sicilia, tras el asesinato de su hijo y amigos, saludó en su séptimo aniversario que así como Anaya, el candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador y su coordinadora Tatiana Clouthier, así como el exombudsman capitalino,  hayan “reconocido la deuda pendiente que el país tiene con las víctimas, y con la paz y la justicia que reclama el país. Agenda fundamental, sin la cual la dignidad y la democracia del nación están, como hasta ahora, pérdidas”.

En ese sentido, el MPJD pidió a López Obrador, Anaya Cortés, al candidato del PRI, José Antonio Meade y a la candidata independiente, Margarita Zavala un encuentro público donde estén los cuatro juntos con las víctimas del país.

“No directamente con el MPJD –que en la figura de Javier Sicilia ha sido y es solo la voz de esa tribu adolorida y sufriente que día con día y para desgracia de la nación se hace cada vez mayor–, sino con sus múltiples rostros: San Fernando, Allende, Tlatlaya, Ayotzinapa, Tetecingo, Jojutla, Nochixtlán, las madres que buscan a sus desaparecidos en fosas, en cárceles, en prostíbulos, etc.”, se expresa en el comunicado que se difundió este viernes.

Asimismo recalca que Meade Kuribreña y Zavala Gómez del Campo, “aún no han tenido la altura moral de responder a nuestro mensaje del pasado 26 de marzo”, donde se pidió a los candidatos fijar postura sobre la violencia del país y dar a conocer sus propuestas de justicia y de paz.

Por ello el movimiento que encabeza Javier Sicilia pidió que los presidenciables “den un ejemplo de unidad en la tragedia” y se convoque a las víctimas a un diálogo público en el Museo de Antropología –símbolo de las raíces de nuestra nación que están vulneradas– para encontrar juntos esa ruta de paz, verdad, justicia y reconciliación que debería ser parte de la agenda de todos, el cual sea coordinado por alguna institución académica.

“Si no somos capaces de eso, las elecciones volverán a ser las de la ignominia y el país no encontrará jamás su equilibrio y su vida. Es tiempo de la unidad en la tragedia, es tiempo de que sea tiempo”, finaliza el comunicado.

text

Para Sicilia candidatos evitan hablar de desaparecidos y fosas
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales