Presidencial
ricardo_anaya_pan_notas030118.jpg
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Anaya acusa a Meade de ser responsable del ‘gasolinazo’

Mié 03 Enero 2018 18:57

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, acusó a su contrincante José Antonio Meade de ser el autor del “gasolinazo” y pidió que asuma esa responsabilidad. 

Señaló que Meade avaló el aumento a las gasolinas, pues como titular de la Secretaría de Hacienda fue artífice del incremento lo que se ha traducido en una mayor inflación en los últimos 20 años.

"Él es el responsable del ‘gasolinazo’. Hay que recordar que el ‘gasolinazo’ del año pasado ocurrió justamente cuando él era secretario de Hacienda y lo vimos en todos los noticieros de televisión y de radio defendiendo el ‘gasolinazo’. Entonces me aparece que no es una buena práctica aventar la piedra y esconder la mano. Hay que dar la cara por lo que se hace. Él es el responsable del ‘gasolinazo’ y lo tendrá que afrontar con valor y con honestidad", abundó Anaya Cortés.

Anaya rechazó que se encuentre abajo en las preferencias por la contienda por la Presidencia de la República por lo que la lucha será únicamente entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade. En entrevista aseguró que es el PRI el que se encuentra muy desacreditado ante la sociedad mexicana.

"Se vale soñar. Vamos a ganar nosotros las elecciones y el primero de julio va a ser un día histórico. El PRI está en un muy lejano tercer lugar, está tratando de generar esa percepción, como es su costumbre está tratando de engañar a la gente. La gente no quiere saber nada del PRI", expresó en entrevista previa a su evento de precampaña en Torreón, Coahuila.

El abanderado de la coalición insistió en que México necesita un cambio pues los indicadores en materia de corrupción, desigual e inseguridad han ido a la alza y 2017 cerró como el año más violento en los últimos 20 años.

Meade niega que sea el padre del ‘gasolinazo’ en México