Presidencial
ricardo-anayas_notas27180618.jpg

Anaya desmiente video en su contra, acusa al PRI de violar veda

Vie 29 Junio 2018 21:14

Un video editado de una reunión de Ricardo Anaya con liderazgos panistas el pasado miércoles en León, Guanajuato, difundido a través de redes sociales, fue el inicio de la especulación acerca de que el candidato sabría que no podría ganar la elección del próximo domingo y por ello llama a recuperar el PAN ante un grupo que quiere hacerse del control del blanquiazul, lo cual fue desmentido por él mismo.

A través de un comunicado, el equipo del candidato presidencial aseguró que se trata de un esfuerzo del PRI para desacreditarlo, y apuntó que esta estrategia viola la veda electoral difundiendo video editado de Ricardo Anaya.

“Exigimos a las autoridades electorales que actúen de manera inmediata para que cese esta guerra sucia del PRI, la cual ha estado presente durante toda la campaña electoral, incluyendo los días de reflexión”.


El video editado y sin mayor contexto que se difunde en las redes sociales señala que Anaya reconoce que no podrá ganar y que José Antonio Meade es el único que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador.


En cambio, el video difundido por el equipo de campaña del candidato, el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia le expresó su respaldo frente al dirigente estatal blanquiazul, Humberto Andrade Quezada; también están Josefina Vázquez Mota, Juan Pablo Adame, Santiago Creel, Diego Sinhue Rodríguez, y Marcelo Torres hablando con el candidato y su mujer.

Anaya aprovecha el generoso gesto de respaldo y coincide en “que vamos con todo el entusiasmo y con toda la fuerza”, y les advierte que “independientemente del resultado, que igual que tú parto de que vamos a ganar, va a ser muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido, porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido como sí los tenemos los que estamos aquí y van a andar al acecho y van a reclamar hacerse del partido”.

INE proponía, TEPJF desechaba: así llegan a la elección