Presidencial
anaya_notas5050318.jpg
Anaya dice que de ganar elección su gobierno investigará a EPN
Lun 05 Marzo 2018 12:28

Tras reunirse con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, el virtual candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunció que de ganar los comicios del próximo 1 de julio su gobierno investigará hasta sus últimas consecuencias casos como la Casa Blanca y Odebrecht incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto.

"Yo he dicho que sí vamos a investigar a fondo estos actos de corrupción, primero con una Fiscalía autónoma; y segundo con Comisión de la verdad con asistencia internacional que solicitaremos a la ONU", expresó el panista quien reiteró que de comprobarse que “cometió actos de corrupción, por supuesto que sí” lo enviaría a la cárcel.

Además también se investigarán los supuestos desvíos operados desde las Secretarías del Gobierno Federal, dijo, quien reiteró su llamado al presidente para “sacar las manos” del proceso electoral.

"Yo responsabilizo directamente al presidente por toda esta campaña", expresó ante el uso de la procuraduría general en su contra.

"Lo hacen porque López Obrador ya anunció públicamente perdonarlos (…) nosotros sostenemos que las acusaciones de corrupción contra este gobierno son verdaderamente graves", indicó Anaya Cortés.

Sobre el tema del audiovisual que hizo público la PGR sobre su visita a la dependencia, expresó que "sería bueno que él (José Antonio Meade) fuera a la Procuraduría a declarar y sería interesante ver si a él también lo graban con audio, con vídeo. Si cuando él salga la PGR también emite un boletín de prensa para ganarlo, si también se entrega a los medios de comunicación el video de cuando él acuda a la PGR".

En ese mismo sentido dijo que sería bueno ver si también si se filtra el video “de cuando acuda a la PGR o ver los videos de Emilio Lozoya”, que nos dejen oír  lo que platicó con sus abogados, refirió.

"Quien quiere sacarme de la boleta es el PRI gobierno y quien encabeza ese esfuerzo es Enrique Peña Nieto. La razón: quieren impunidad", abundó.

En la reunión de este lunes estuvo Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, la aspirante a Jefa de Gobierno en Ciudad de México, Alejandra Barrales; la aspirante al Senado por el partido naranja, Patricia Mercado, y el representante de MC, Alejandro Chanona, con el fin de afinar la estrategia en la asignación de candidaturas para la capital que les permita ganar las elecciones del 1 de julio.

AMLO encabeza, Meade en segundo y Anaya tercero: El Heraldo