Presidencial
anaya_notas8070318.jpg

Anaya dice que es una locura que PGR perdone a César Duarte

Jue 15 Marzo 2018 15:30

Ricardo Anaya, virtual candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, calificó como “una locura”, la resolución de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra el exgobernador César Duarte.

"Ahora sí esto es es el mundo al revés. Esto es de verdadera locura en lo que ha caído el Gobierno Federal y la PGR", señaló el panista.

De acuerdo con Reforma, Anaya Cortés rechazó que la PGR, exonere los delitos federales de Duarte, “a quien le han encontrado ranchos de miles de hectáreas, cabezas de ganado, la propiedad de un banco” Y en cambio, destacó, “sí están muy buenos para estar atacando, hostigando, calumniando a los opositores, en este caso, a mí como candidato presidencial de un partido político, distinto simplemente porque soy crítico del régimen", precisó.

Anaya lanzó el mismo cuestionamiento ante la Asociación Mexicana de Capital Privado en la Hacienda de los Morales, donde agregó que para acabar con la corrupción se debe dar transitar de una PGR facciosa a una Fiscalía General eficaz.

"¿Vieron la noticia de ayer? César Duarte, el exgobernador de Chihuahua. Le han incautado ranchos que miden tres mil hectáreas, con miles de cabezas de ganado, creó un banco, pues ayer la extraordinaria PGR que tenemos exoneró a César Duarte de absolutamente todos los delitos federales. El señor está libre de cualquier investigación por delitos federales", enfatizó el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC.


PGR acata orden del INE: retira video y mensajes del caso Anaya