Presidencial
anaya_notas12050618.jpg
Anaya dispuesto a ser juzgado por corrupción, si lo acusan
Mar 05 Junio 2018 14:01

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente aseguró que de llegar a la Presidencia estaría dispuesto a ser juzgado por corrupción ante una fiscalía autónoma.

Al asistir a la Universidad Iberoamericana al ser cuestionado por una estudiante de preparatoria de esa institución, Anaya dijo estar dispuesto a ser juzgado por la comisión de actos de corrupción y agregó que en su gobierno se perseguirán desvíos de recursos como el de la llamada Estafa Maestra.

"¿Que si yo metería a la cárcel a los corruptos? ¿O si yo haría todo lo que esté en las facultades de un presidente de la república para meter en la cárcel a los corruptos? La respuesta es absolutamente sí", expresó el candidato panista.

“¿Si yo estaría dispuesto a yo también ser juzgado? La respuesta es por supuesto que sí. Y por eso estoy proponiendo la reforma al artículo 108 para que el mismo presidente pueda ser juzgado primero una fiscalía autónoma e independiente", respondió.

Ante los característicos casos de corrupción en este gobierno, Anaya Cortés expuso que "por supuesto que estos escándalos se tiene que investigar a fondo", en referencia a la Estafa Maestra y Odebrecht.

Anaya dice que no tiene interés en que Meade decline a su favor