Presidencial
ricardo_anaya_candidato_frente_notas020118.jpg
GUSTAVO BECERRA /CUARTOSCURO.OM Anaya: es 'falso' que haya omisiones en gastos de precampaña
Dom 14 Enero 2018 21:44

Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la Presidencia, afirmó que ha reportado los egresos de su precampaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que calificó de falso que no haya omitido algunos gastos, como ha señalado el PRI.

“Están desesperados, ya no saben ni qué inventar. Su campaña no prende, la gente se enteró que es el candidato que en su momento propuso el aumento a la gasolina y por eso no quieren votar por él. Creen que engañando a la gente van a componer su campaña. No es una buena idea, es mejor que se conduzcan con la verdad”, apuntó ese gira en San Rafael, en el municipio Del Nayar, en Nayarit.

Anaya Cortés agregó que el tricolor se quedó con datos más atrasados, "quizá de mala fe, inclusive desde el año pasado del mes de diciembre, de tal manera que, primero, es información falsa y, segundo, no demuestra más que la desesperación que tiene el candidato del PRI”, expresó.

Este sábado, el PRI presentó una queja ante la Comisión de Fiscalización del INE contra Ricardo Anaya y el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por presuntas omisiones en gastos de precampaña.

De acuerdo con el reporte de fiscalización emitido por el órgano electoral, con corte al 13 de enero, los aspirantes a la Presidencia han reportado ingresos en sus precampañas por un millón 100 mil pesos, y gastos por 11.6 millones de pesos.

En especifico, Ricardo Anaya, ha presentado ingresos por 6 mil 900 pesos, y gastos equivalentes a 5 millones 782 mil 974 pesos.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos haremos Historia, ha gastado 656 mil 913 pesos, y presentó ingresos por la misma cantidad.

Por su parte, José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y Panal, ha hecho gastos por 5 millones 46 mil 944 pesos, y reportó ingresos por 242 mil 312 pesos.

Presidenciables gastan 10.8 mdp en un mes de precampaña