Presidencial
zavala_notas12271117.jpg

Anaya no tiene vergüenza, dice Zavala tras destape del panista

Dom 10 Diciembre 2017 20:54

La aspirante a candidata independiente, Margarita Zavala, arremetió contra el exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y calificó su precandidatura como un "dedazo". Además señaló que en su discurso el panista habla de modernidad, pero usa prácticas del pasado; es "no tener vergüenza".

"Nos tomó setenta años sacar al PRI y en menos de 5 han convertido al PAN en una mala copia. Panista, rebélate. Únete a la oposición. Dame tu firma", dice la panista en un tuit, tras el destape oficial de Anaya Cortés este domingo.

Es de destacar que Margarita Zavala renunció al PAN debido a la falta de un método de selección para el aspirante del blanquiazul, pues en diversas ocasiones pidió a Ricardo Anaya definirse, ante la tardanza para la convocatoria y las diferencias entre ambos políticos se hicieron más presentes, culminaron con la salida de la ex primera dama para buscar la candidatura por la vía independiente.

De acuerdo con el último corte del INE, Zavala lleva hasta este 10 de diciembre 400 mil 581 apoyos ciudadanos recabados. La ex primera dama tiene hasta el 19 de febrero para juntar las más de 800 mil firmas y poder aparecer en la boleta de 2018.

Rebeldes del PAN culpan a Ricardo Anaya por renuncia de Zavala