Presidencial
anaya_notas10020518.jpg

Anaya no ve posible sumar al PRI en un gobierno de coalición

Mié 02 Mayo 2018 15:56

Ricardo Anaya reconoció que no vería condiciones para sumar al PRI al construir el primer gobierno de coalición, en caso de ganar la elección del primero de julio.

Manifestó su confianza en obtener la mayoría con los partidos que conforman el Frente y remarcó que carteras como seguridad nacional y Hacienda serían las áreas sobre las que el presidente mantendría control absoluto en caso de que haya un gobierno de coalición en México, por lo que le corresponderían al partido que ganó la elección.

"Lo ideal es lograr conformar la mayoría con los partidos que uno confirmó la coalición (…) Lo ideal es ganar la mayoría con los partidos que integraron la coalición, esa por supuesto es la aspiración. Si eso no se logró lo que hay que hacer es construir la mayoría con otras fuerzas políticas, ¿Con cuáles? Se abre una negociación con las distintas fuerzas políticas. Yo no veo, francamente, una coalición con ese partido. Pero ¿cómo funciona esto en todo el mundo? Se abre una negociación y entonces se busca, sobre un programa que le beneficie a la gente. Esto no es para que se beneficien los políticos", respondió ante esta hipótesis.


El país no va por el camino correcto

En su exposición inicial, Ricardo Anaya aseguró que el país no va por el camino correcto y México es el país más desigual de los miembros de la OCDE.

También enfatizó que 2017 y lo que va del 2018 se registraron los niveles más altos de violencia en los últimos 20 años y la violencia aumentó en 29 de las 32 entidades federativas.

Durante su participación en la Mesa México: retos y oportunidades, la cual fue moderada por el periodista Leonardo Curzio, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente remarcó que hay déficit de empleo bien pagado y hay una precarización del salario ante la lógica del mercado actual y remarcó que se están perdiendo empleos con paga mayor a 3 salarios mínimos, mientras que los puestos de trabajo que se crearon durante este sexenio son de uno a dos salarios mínimos.

Por ello propuso aumentar la inversión productiva pública y privada; garantizar la estabilidad macroeconómica y preservar la autónomo Banco de México; implementar una nueva estrategia de seguridad; garantizar el estado de derecho y la certeza jurídica así como el cumplimiento de los contratos; combatir la corrupción con instituciones fuertes y autónomas; dotar al país de un marco fiscal adecuado que promueva el crecimiento económico y no asfixie a los empresarios; acabar con la impunidad;  reducir la desigualdad, entre otras medidas.

AMLO acusa a 5 empresarios de operar apoyo de EPN a Anaya