Presidencial
anaya_notas14100518.jpg

Anaya pidió a actores políticos respetar resultados de elección

Jue 10 Mayo 2018 15:52

Ricardo Anaya hizo un llamado a todos los actores políticos a que se respete el resultado de la elección del primero de julio próximo.

Tras festejar el Día de las Madres con cerca de dos mil mujeres de Ciudad de México, el candidato presidencial instó a que se respete la democracia más allá de cuál sea la diferencia entre quien resulte ganador y los que no. 

"El llamado a que se respete el resultado. La gente va a decidir en absoluta libertad, así debe de ser el próximo primero de julio y más allá de cuál sea la diferencia en el número de votos se debe de respetar el resultado electoral. Si alguien tiene alguna inconformidad, para eso están las instancias correspondientes", expresó en entrevista.

También instó a los partidos políticos a conducirse con civilidad durante las campañas y al Gobierno Federal a no intervenir en los procesos electorales y se respete la ley y que no se utilicen recursos públicos para que la población pueda emitir su sufragio con libertad.

"La democracia necesita demócratas, y los demócratas aceptan los resultados electorales y cuando tienen una inconformidad los hacen valer a través de las instituciones", abundó.

Ante el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a los mexicanos a no votar con las vísceras, Anaya Cortés hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno a no intervenir en el proceso electoral y permitir que los candidatos hagan su trabajo.

Reiteró el llamado al voto útil a los militantes y simpatizantes de todas las fuerzas políticas que deseen sumarse a su proyecto para hacer el primer gobierno de coalición en la historia del país.

Anaya ve necesario sumar a mujeres en diseño de política pública