Presidencial
Ricardo Anaya en el evento de Alejandra Barrales en Arena CDMX
@PANDF

Anaya plantea cambios legales para respaldar trabajo de mujeres

Sáb 31 Marzo 2018 14:20

Ante un público mayoritariamente femenino, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” se comprometió a respaldar el programa de apoyo a las mujeres de Alejandra Barrales, aspirante a la jefatura de gobierno en Ciudad México. Destacó el trabajo doméstico de las mujeres y prometió hacer modificaciones concretas a la Ley Federal del Trabajo para mejorar las condiciones de la mujer y para que los hombres se comprometan con apoyar en el trabajo del hogar.

En la Arena Ciudad de México, Anaya subrayó el lanzamiento de la campaña 'No es Normal', en la que se destaca la desigualdad en salarios entre mujeres y hombres.

También expresó el compromiso de adoptar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo para garantizar los derechos laborales de las trabajadoras del hogar; arremetió contra 'los patanes' que les faltan el respeto a las mujeres en la calle.

Apuntó que el 70 por ciento de las mujeres han sido víctima de algún tipo de violencia, por lo que los integrantes del Frente trabajarán para eliminar ese flagelo.

Barrales quiere hacer a CDMX 'la jefa' de todas las urbes