Anaya rechaza que bajar precio gasolina sea populismo

Presidencial

anaya_notas9030518.jpg

Político MX

Dom 06 Mayo 2018 13:33

Desde Durango, Ricardo Anaya aseguró que su propuesta de bajar el precio de las gasolinas no es populista, como acusó de manera irónica su rival Andrés Manuel López Obrador, y dijo que su planteamiento es técnicamente viable.

"Háganme ustedes el favor. El burro hablando de orejas", expresó en entrevista previa a su evento en la Feria Nacional de Durango.

"Nuestra propuesta es una propuesta sería. Como ustedes saben hoy el 36 por ciento casi el 40 por ciento de lo que la gente paga por un litro de gasolina son impuestos que está cobrando el gobierno. Nosotros votamos en contra de buena parte de esos impuestos porque estamos convencidos de que es una carga económica absolutamente excesiva para la gente y que bajar el precio de la gasolina implicaría un gran alivio para la economía de las familias mexicanas", indicó el panista.

También coincidió en la necesidad de abrir un periodo extraordinario de sesiones en el senado para lograr la aprobación de la reforma constitucional que elimina el fuero para los funcionarios.

"Estaría bien que se hiciera un periodo extraordinario, aún queda un pendiente muy importante que es la eliminación del fuero, a mi francamente me parece lamentable que engañen a la gente presentando iniciativas donde después se niegan a votar la eliminación del fuero. Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y nosotros por supuesto lo vamos a seguir impulsando", expuso Anaya Cortés.

Recriminó que el Gobierno Federal no ha dado el apoyo suficiente a la entidad y aseguró que de llegar a Los Pinos eso va a cambiar pues hará equipo con el gobernador José Rosas Aispuro.

"Hay que reconocerlo, de los estados del norte del país, es el estado que menos respaldo y menos apoyo ha recibido del Gobierno Federal y eso va a cambiar cuando yo sea presidente. Le voy a dar todo mi apoyo y todo mi respaldo a Durango en materia de infraestructura, oportunidades de empleo para que mls jóvenes se puedan quedar aquí en el estado de durango, vamos a trabajar fuerte por la prosperidad de las ciudades, pero también del campo, que tiene un potencial extraordinario particularmente en materia de ganado", dijo, para ello será necesario impulsar la agroindustria para evitar que los acaparadores se queden con los recursos y que sean los productores los beneficiarios.

En Durango, Ricardo Anaya se reunió con el gobernador José Rosas Aispuro, y fue acompañado por Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN

Te puede interesar:
AMLO advierte nuevo desplegado en su contra y se lanza vs Anaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado