Presidencial
anayacalderon_notas15020418.jpg
Anaya reconoce buena fe en la lucha contra el narco Calderón
Mar 08 Mayo 2018 08:33

Ricardo Anaya reconoció que en el sexenio de Felipe Calderón se actuó de buena fe pero no se logró revertir la violencia que a la fecha ha dejado un saldo en el país de 200 mil muertos y más de 30 mil desaparecidos.

"Yo he sostenido que las estrategias se evalúan por sus resultados, y en los últimos diez años a pesar de que se ha triplicado el gasto en seguridad la violencia ha seguido aumentado. Seguramente se actuó de buena fe en su momento... el problema es que se tomó una decisión que no vino acompañada de un programa para profesionalizar y certificar a las policías y hoy es necesario un cambio de estrategia".

Anaya participará en el Diálogo por la paz y la justicia, donde dijo presentará sus propuestas pero lo más importante será escuchar a las víctimas a quienes han sido víctima de la violencia irracional. Y recalcó que solo con empatía,  compresión, diálogo y compromiso se podrá poner fin este problema que lastima a México.

Subrayó que el aumento de la violencia ha sido generalizado en el país y desde 2014 se ha registrado un repunte en 29 de las 32 entidades. Y se han registrado más de 200 mil cometidos en los últimos doce años.

Anaya Cortés dijo sentirse conmovido por las historias de profundo dolor y remarcó que el Estado está obligado a hacer justicia y poner fin a la espiral de violencia.

Exige investigación contra candidato de Morena vinculado a Guerreros Unidos en Morelos

Ricardo Anaya condenó que el candidato a presidente municipal de Amacuzac por los partidos Morena y del Trabajo (PT) Alfonso Gabriel Miranda,  haya sido detenido por presuntamente plagiar a sus adversarios políticos y remarcó que la honestidad que plantea Andrés Manuel López Obrador en Morena es una farsa.

A Miranda Gallegos se le vincula con Santiago Mazari Hernández, "El Carrete”, líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

Pide explicaciones sobre candidaturas transgénero simuladas

Ante la denuncia de que las alianzas del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, así como la coalición PAN PRD y Movimiento Ciudadano en Oaxaca impulsaron candidaturas de personas que dijeron ser transgénero en los espacios destinados para las mujeres, sin formar parte de la comunidad transgénero o muxe, Ricardo Anaya pidió que se realice un informe sobre los ejercicios de simulación en la designación de candidaturas.

Ante la pregunta expresa, Ricardo Anaya aseguró que no polemizará con Alfonso Romo sobre el reto que le lanzó el colaborador de Andrés Manuel López Obrador a señalar en qué página del libro que escribió el tabasqueño sobre el FOBAPROA se le acusa puntualmente de corrupto.

Además, el candidato de la coalición Por México al Frente reiteró el llamado a desarrollar las campañas en tranquilidad.

AMLO crece 2 puntos y Anaya uno, según encuesta de BGC