Presidencial
anaya_notas12050218.jpg
Anaya reta a Meade y AMLO a decir si quieren fiscalías autónomas
Lun 05 Febrero 2018 14:15

El precandidato presidencial Ricardo Anaya tuvo una reunión con los jóvenes militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ahí retó a José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador a responder si quieren fiscalías autónomas.

Ahí, insistió en la importancia de contar con una Fiscalía General, Fiscalía Anticorrupción y Fiscalía en Delitos Electorales autónomas para que exista una verdadera oportunidad de justicia en el país.

Retó a los precandidatos del PRI y de Morena a decir con claridad si están de acuerdo en contar con fiscalías que no dependan de la voluntad del Poder Ejecutivo para quitar y poner a sus titulares, quienes deben ser personas profesionales y sin vínculos con el partido en el gobierno.

"Que la aplicación de la ley no dependa de capricho del gobierno en turno. Y quiero desde aquí emplazar, retar a los otros dos candidatos a la Presidencia de la República para que ya se dejen de rodeos y contesten con claridad sí o no apoyan la reforma al artículo 102 (Constitucional) para que la fiscalía sea autónoma e independiente.  Qué digan con claridad de qué lado están. Del lado del sí del Estado de derecho o del lado del no, del lado de la impunidad. Y con una fiscalía autónoma entonces sí: que hagan toda la guerra sucia que quieran y llevemos los asuntos al escritorio del fiscal. Ahí va a quedar claro quién habla con la verdad en este país", expresó. 


Anaya Cortés también criticó la brecha de desigualdad, pues México es el país donde la diferencia entre ricos y pobres está más marcada entre los países de la OCDE, situación que se ha complicado con la precarización del salario.

Lamentó que los empleos que se han generado en este sexenio son empleos muy mal pagados, donde el 50 por ciento de los que tienen trabajo, ganan menos de 160 pesos diarios.

El blanquiazul criticó que la campaña de Meade no levanta y por eso están desesperados, mientras que el proyecto de López Obrador plantea soluciones viejas que no resuelven los problemas del país, como la amnistía a criminales para pacificar el país.

Ochoa pide a Anaya enfrente su realidad ‘marcada por corrupción'