Presidencial
ricardo_anaya_caintra_notas160618.jpg
Gabriela Pérez Montiel /Cuartoscuro

Anaya retoma plan de segunda vuelta en elección presidencial

Vie 15 Junio 2018 18:51

En un evento con miembros de la Cámara de la Industria de Transformación, (Caintra), el candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, dijo haber coincidido y aceptado que el país necesita un modelo electoral que proponga la segunda vuelta en comicios presidenciales. Ante la pregunta de que si impulsaría una reforma política que contemple esta iniciativa, respondió: “Estoy absolutamente a favor de la segunda vuelta en la elección presidencial”.

Añadió que el propósito de esta reforma resolvería temas que atañen a la democracia, “ahorrando muchos problemas” en procesos electorales.

“De los países que elegimos con voto directo a la presidencia de la República, siete de cada diez tienen segunda vuelta...Claro que necesitamos una segunda vuelta en la elección presidencial”, aseveró el candidato.


Retomó también que es necesario formar una ley de designaciones a nivel nacional. Esto,  para combatir designaciones de fiscales que favorezcan a cierto partido o figura política. Anaya destacó la importancia que tienen las organizaciones de la sociedad civil, incluyéndolas en este diseño legal y que garantice que cada miembro tenga “el perfil y calidad moral” para ejercer tales cargos.

Con información de El Financiero.

Anaya urge implementar segunda vuelta para elección de 2018