Presidencial
anaya_notas6030418.jpg

Anaya señaló que con el único que debatirá será con AMLO

Mar 03 Abril 2018 12:38

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, señaló que con el único que debatirá será con el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que no le veía mucho el caso debatir con quien va en tercer lugar, en referencia a su adversario priista José Antonio Meade.

"No quiero ofender a este candidato, pero lo debo decir con toda transparencia: el debate será fundamentalmente con Andrés Manuel López Obrador. No le veo mucho caso a debatir con quien va en tercer lugar y con quien francamente no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar", indicó Anaya en su conferencia matutina.

De acuerdo con Milenio, el panista agregó que además el debate debe centrarse en el tipo de cambio que el electorado quiere para el país y añadió que el vocero de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, se encuentra trabajando con el Instituto Nacional Electoral (INE) en la preparación del primer debate presidencial el cual se llevará a cabo en Ciudad de México.

En otro tema, Anaya destacó que fue el primero en presentar su declaración 3de3 y dijo que próximamente será actualizada, sin embargo no precisó la fecha.

Respecto a la respuesta del Gobierno Federal a Estados Unidos en materia migratoria el candidato panista dijo que fue "débil", pues debería plantearse con mayor firmeza y dignidad, además de responderle al presidente estadounidense que "nosotros entendemos que a él le preocupe la migración de personas, pero a nosotros también nos preocupa en la misma magnitud el tráfico de armas de Estados Unidos a México".

Resaltó que a diferencia del gobierno en turno, de ganar la Presidencia planteará una relación de respeto mutuo.

AMLO como "la chimoltrufia" en el tema del NAICM, se burla Anaya