Anaya se comprometió a no echar abajo reformas estructurales

Presidencial

anaya_notas9090418.jpg

Político MX

Lun 09 Abril 2018 13:39

Durante la 101 Asamblea General de la American Chamber, Ricardo Anaya se comprometió a mantener las reformas estructurales que son fundamentales para el país, también planteó revertir la precarización del empleo, pues la cifra global de generación de trabajos no es suficiente para garantizar que sean bien pagados, que es lo que la sociedad demanda.

Destacó que en 2017, un millón 200 mil personas buscaron empleo pero tan solo encontraron uno (formal o informal) 742 mil personas y medio millón de personas se quedaron sin hallarlo.

Anaya criticó el incremento de la deuda pese al aumento de los recursos públicos producto de la reforma tributaria y se pronunció por reducir el gasto corriente del gobierno y aumentar la inversión pública.

"Los ingresos petroleros cayeron, pero los ingresos tributarios aumentaron por lo tanto los ingresos totales aumentaron de manera considerable. Sí hay recursos, el problema es que se disparó el gasto corriente y se descuidó el gasto de inversión en infraestructura", remarcó.

101 Asamblea general de socios de American Chamber Mexico con Ricardo Anaya

Posted by El Financiero Bloomberg on Monday, April 9, 2018

Anaya se pronunció por aumentar la inversión a niveles del 25 por ciento del PIB contando inversión pública y privada y pidió no dar por sentado los avances en materia de responsabilidad fiscal y respeto a la autonomía del Banco de México.

Señaló que la seguridad es fundamental para garantizar la competitividad, el Estado de derecho y cumplimiento de contratos en el país a fin de sostener las finanzas del país.

También planteó un marco fiscal adecuado que no solo brinde ingresos fiscales al gobierno sino también sea capaz de fomentar la inversión

Adicionalmente, Anaya Cortés ofreció la creación de un ombudsman para la inversión cuya vocación será cuidar que se quiten los obstáculos y se pueda realizar la inversión.

Te puede interesar:
Anaya se solidariza y respalda a Corral tras ataque a 3 escoltas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado