Presidencial
anaya_bb30318.jpg
cuartoscuro Anaya se dice abierto a discutir legalización de marihuana
Mié 04 Abril 2018 15:58

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Ricardo Anaya fue cuestionado sobre la legalización de la marihuana.

La cuestión en sí provocó aplausos y aclamaciones y algunos estudiantes, quienes dijeron que era el tema más importante a modo de broma. "Sobre el tema de drogas ya me quedo claro cuál es el ánimo popular", respondió.

Anaya aseveró que la discusión se tiene que dar en un ámbito técnico y científico y se pronunció por discutir con evidencia en la mano cuales serían las consecuencias de la legalización.

Grafico marihuana medicinal

"Mientras haya tantas sustancias prohibidas lo que va a pasar es que las ganancias de lo que se dedican a eso van a ser exhorbitantes", expuso.

También apuntó que mientras haya un gran consumo en los Estados Unidos y un tráfico de armas del vecino país y ganancias enormes para los grupos criminales en México el problema no se va a resolver.

También se pronunció por poner en la balanza la reducción de la violencia y como se atenderá el tema de salud pública y remarcó que el tema no debe resolverse de manera unilateral.

Marihuana legal acabaría con guerra contra narco advierte Graue