Presidencial
Anaya Ricardo
Cuartoscuro Anaya seguía manejando dinero de Fundación, asegura reportaje
Dom 11 Febrero 2018 12:16

Un nuevo reportaje del semanario Proceso publicado este domingo asegura que Ricardo Anaya seguía manejando dinero como representante fiscal de la Fundación por más Humanismo a pesar de haber renunciado a ella. 

De acuerdo a la investigación, Anaya efectivamente renunció a dicha organización en 2014 pero en los años siguientes mantuvo el cargo como representante ante autoridades fiscales. 

Se señala también que el domicilio fiscal de dicha fundación era la dirección particular de Anaya en Querétaro e incluso el correo electrónico registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) era el del panista.

Agregan que el vocal de la fundación Eduardo de la Guardia Herrera dejó de tener dicho cargo pero seguía manejando la cuenta bancaria de la misma e incluso emitió cheques a su nombre.

Proceso reportó una semana antes que Ricardo Anaya presuntamente triángulo recursos (no públicos) con dicha fundación lo que puede representar un delito. 

Anaya se defendió y acusó que todo era parte de la guerra sucia del PRI en su contra pues considera que el Gobierno Federal filtró al medio la información para armar el reportaje y negó que haya cometido malas prácticas. 

Gráfico fundación Anaya

AMLO y Anaya en virtual empate, de acuerdo a MEBA