Presidencial
anaya_notas8100518.jpg
Anaya ve necesario sumar a mujeres en diseño de política pública
Jue 10 Mayo 2018 14:35

Acompañado de su esposa, Carolina Martínez, Ricardo Anaya festejó el Día de las Madres en un salón de eventos sociales localizado al sur de Ciudad de México. Ahí señaló que las mujeres deben estar presentes en el diseño transversal de las políticas públicas.

Cerca de dos mil mujeres se dieron cita al mitin en el que candidatos de la coalición Por México al Frente pidieron el apoyo de las capitalinas para retener Ciudad de México, sumar la cantidad de posiciones en el Congreso así como ganar la Presidencia de la República.

Ahí, Anaya Cortés felicitó a su mamá, a su esposa así como a todas las madres en su día.

Recalcó que las mujeres deben estar presentes en el diseño transversal de todas las políticas públicas y expuso que es necesario que avanzara más el programa de escuelas de tiempo completo, que se eliminaran las junta de consejo técnico en las escuelas públicas todos los viernes pues ponen en aprietos a las madres de familia trabajadoras, indicó que es necesario que hayan programas para los estudiantes durante las vacaciones de verano.


Dijo que en caso de llegar a la Presidencia, se ampliará la licencia de maternidad y paternidad; promoverá la construcción de estancias infantiles en las inmediaciones de los centros de trabajo; pugnará por la igualdad de salario entre hombres y mujeres por trabajo igual; y castigará la violencia contra las mujeres, especialmente en un país donde el feminicidio aumentó 70 por ciento durante este sexenio.

"A las mujeres en México se les tiene que respetar y nos vamos a asegurar que así sea. Yo quiero un gobierno en el que haya muchas mujeres y muchas mamás. Porque cuando tengamos en el gobierno a esas mamás, esas decisiones van a ser mejores. Somos un mejor país cuando decidimos juntos las mujeres y los hombres", expresó sobre la propuesta de fomentar una mucho mayor participación de las mujeres en el gobierno.

A 53 días de la elección, Anaya Cortés pidió el apoyo de las madres de familia para trabajar por un proyecto de futuro para México.

Instancias españolas indagan a Anaya por lavado, reportan medios