Presidencial
AMLO
Omar Martínez/ Cuartoscuro Anaya y Meade se 'cuelgan' de mí para subir en encuestas: AMLO
Dom 15 Abril 2018 15:49

El candidato presidencial de la colocación Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a sus contrincantes del PRI, José Antonio Meade y del PAN, Ricardo Anaya a poner hacer campaña y no "colgarse" de la suya, esto tras el tuit donde el abanderado tricolor advierte que el tabasqueño perderá la elección para renovar la presidencia de la República sólo se limitó a contestar "amor y paz"

"Amor y paz, le tengo que hacer caso a mis asesores de los pueblos de México que me piden que yo no me enoje que yo no me enoje, que yo no conteste, que no me enganche en ninguna polémica, que no caiga yo en ninguna provocación. Entonces les hago caso porque sino me ponen tache", respondió en entrevista tras su mitin en Baja California.

Además acusó que Anaya y Meade "se cuelgan" de su campaña para intentar crecer en las preferencias electorales.

"Luego no hacen campaña ellos, nada más me tienen en la punta de la lengua, todo es Andrés Manuel, Andrés Manuel. Ya quieren que nada más esté contestandoles, no. Yo estoy haciendo mi trabajo informales a los ciudadanos" .

De ahí,  que de nueva cuenta les lanzó la invitación a Meade y Anaya para que su campaña sea más cercana a la ciudadanía y con menos estrategias de propaganda. 

"Yo les recomendaría a los candidatos que recorrieron el país y que vayan plaza por plaza, no le hace que hay sol ahora y uno se quema, se rostiza pero es muy importante hablar con la gente de manera directa, recoger los sentimientos de la gente", expresó el tres veces aspirante presidencial.

Lopez Obrador aseguró que sus contrincantes como José Antonio Meade pagan asesores internacionales que han recomendado al candidato generar las acusaciones de que su movimiento genera violencia.

"Que no le hagan caso a sus asesores porque luego los rodean y hay publicistas que no solo son de México sino del extranjero, los contratan cobran carísimo y no sirven pa' nada, los mal encaminan. Están mal recomendando, mal orientando", aseveró.

El político tabasqueño advirtió que vendrán nuevos ataques porque al interior de lo que llama "mafia del poder" hay enfrentamientos por apuntalar a un candidato presidencial y tener una definición clara.

"Que se tranquilice que se serenen poco a poquito que vayan avanzando que definan quien va a ser el candidato de la mafia del poder. Tengo información que están haciendo labor para unificarlos", refirió López Obrador.

Por otra parte, denunció que en sus mítines de campaña como el de ayer se registraron robos de carteras en la que despojan a sus simpatizantes de sus carteras para robarle sus credenciales de elector.

‘Bronco’ rechaza propuesta de amnistía de AMLO