Presidencial
kofi_debate16220518.jpg

Annan está en México, será observador electoral el 1 de julio

Mar 22 Mayo 2018 15:53

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, visita México en el marco de sus labores como observador electoral internacional para la elección del próximo 1 de julio. 

Este lunes, Annan se reunió con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova para abordar temas relacionados a la organización e integridad de las elecciones en el país.

"Esta tarde recibí en México a @KofiAnnan quien, en su calidad de Visitante Extranjero registrado por el @INEMexico, acompaña las #Elecciones2018. Su visión sobre la integridad electoral será muy importante para inyectar certeza en dichos comicios #VotaLibre", tuiteó Córdova Vianello.

Por su parte el ex secretario general de la ONU informó que, junto con la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se reunirá con magistrados electorales y distintas autoridades mexicanas, entre ellas el presidente Enrique Peña Nieto.

Chinchilla también realiza labores de observación electoral en nuestro país.

Annan resaltó que, como parte de su trabajo, ayudará a la elaboración de un nuevo informe sobre la integridad electoral en América Latina.

"En el marco de las elecciones mexicanas, fui invitado a México a compartir metodologías para asegurar la integridad electoral. Con el apoyo de @Laura_Ch y el equipo de @KofiAnnanFdn, nos reunirámos con @INEMexico, @TEPJF_informa, varios partidos políticos y el Presidente @EPN", escribió el exsecretario general de la ONU.

Con información de Reforma.

INE recibe 43 solicitudes para ser observadores en 2018