Presidencial
arquidiocesis guadalaara
Arquidiócesis de Guadalajara hace encuesta que da ventaja a AMLO
Sáb 03 Febrero 2018 10:24

El Semanario Arquidiocesano de Guadalajara publicará en su primera plana de este domingo una encuesta electoral sobre los precandidatos presidenciales, que la Iglesia encargó a la empresa Polymetrix. El encabezado del semanario será: "Encabeza AMLO preferencia electoral en Jalisco".

De acuerdo con Milenio, en 21 años de publicaciones, es la primera vez que el Semanario realiza una encuesta electoral. Ante esto, el padre Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la Arquidiócesis, dijo que buscan que los ciudadanos y fieles se involucren en la política.

"En particular los fieles católicos que puedan incidir más, que piensen, que reflexionen, para que los que les gusten o no les gusten los resultados pues todavía tienen tiempo de prevenirse o de pensar o de reflexionar, esa era nuestra finalidad". 

Agregó que no se trató más que de un ejercicio periodístico, sin intención de orientar el voto: De nuestra parte no tenemos ninguna preferencia, ni debemos tener ninguna preferencia, fue lo que las personas encuestadas respondieron, nada más, entonces de ninguna manera nosotros queremos orientar el voto, y tampoco dar color... Sencillamente quisimos hacer una encuesta como un ejercicio periodístico que le corresponde a todo medio de comunicación, y eso fue lo que salió". 

Elecciones de escándalo, dice la Iglesia Católica en el inicio de las campañas