Presidencial
marcobanos_notas15060418.jpg

Baños calcula que PREP iniciará a las 00:00 del 2 de julio

Vie 06 Abril 2018 16:03

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, mencionó que se estima que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección presidencial comience a operar al filo de las 00:00 horas del 2 de julio próximo.

De visita en Chiapas, el funcionario del INE agregó que a esa hora se tendrá ingresado entre el 10 y 12 por ciento de las actas a nivel nacional de la elección presidencial, cifra que irá aumentando conforme vayan acelerando el conteo y escrutinio de las actas en las mesas directivas de casilla.

“Esto no es un tema menor porque, imagínense lo que va a estar pasando en México al filo de la medianoche (…), los candidatos se van a autoproclamar candidatos vencedores y habrá una feria de números que estarán circulando por las encuestas de salida que operan los medios de comunicación”, dijo.

Agregó que, “en medio de la feria de cifras, no hay números de carácter oficial que permitan alimentar el debate público en ese momento y generen un puto de contención”.

Durante la conferencia “Análisis y perspectivas del conteo rápido para las elecciones de Gobernador en Chiapas”, Baños Martínez del INE señaló, además, que las primeras actas en ingresar al PREP serán las de Nayarit y Baja California debido a que estas no tendrán elecciones locales.

INE no se opone a donar dinero de partidos, asegura Baños