Presidencial
bronco6.jpg
Bronco alista demanda vs INE, dice que no trianguló recursos
Dom 27 Mayo 2018 18:35

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez "el Bronco" adelantó que este lunes presentará una denuncia en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), pues la autoridad electoral se la pasa "jode y jode" con él y su candidatura. Asimismo sostuvo que el órgano no dice la verdad respecto a las irregularidades que encontró la Comisión de Fiscalización.

“Vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad. El INE no está diciendo la verdad, nosotros no triangulamos; la ley dice que una empresa no puede donar a la campaña, quienes aportaron fueron los dueños, eso no es triangular (...) nosotros no estamos triangulando nada, es dinero privado nuestro, ¿Por qué no fiscalizan al PRI, al PAN y a Morena que les dan dinero público?, ¿por qué están jode y jode conmigo?, ¿cuál es el plan?, ¿tienen miedo? Es temor quizá porque los consejeros son impuestos por los partidos políticos y están presionados por los partidos políticos. Yo les voy a demostrar de nuevo que no tienen razón", expresó el abanderado independiente.

Este viernes la Comisión de Fiscalización del INE multó a Rodriguez Calderón por los recursos que obtuvo durante la recolección del apoyo ciudadano para avalar su candidatura. Se determinó que de los 17.3 millones de pesos que tuvo de aportaciones privadas, recibió al menos 4.6 millones de pesos de empresas mercantiles a través de 19 personas físicas. Además que los auxiliares en la etapa de recolección fueron pagados por dichas compañías para que juntaran las firmas.

De gira por Durango, el gobernador con licencia de Nuevo León sostuvo que los recursos "es dinero de las aportaciones de gente que nos ayudó en la campaña, no es dinero del gobierno, no es dinero público; nosotros ya demostramos eso. Vamos a pelearle al INE y le vamos a volver a ganar", explicó el Bronco.

Con información de El Universal y Reforma.

Bronco afirmó que en su eventual gabinete no habrá políticos