Presidencial
bronco_notas12141318.jpg

Bronco se registró ante INE, pide le otorguen candidatura

Dom 18 Marzo 2018 15:22

Jaime Rodríguez "el Bronco" acudió este domingo al INE a solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia. En su discurso, el aspirante reprochó que la aplicación para recabar firmas no funcionó, además les pidió "de manera democrática" que le otorgaran la candidatura independiente pues aseguró no se revisó al 100 por ciento los apoyos ciudadanos recabados.

El Bronco recriminó al presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos, el consejero Benito Nacif, a quien le dijo que está seguro que no revisó al 100 por ciento las firmas de los aspirantes independientes.

"En manos de ustedes estoy (...) Que revisen bien esta aplicación, yo no quiero ir a la confronta con ustedes; es una aplicación que no ha servido, entramos en ella porque no teníamos otra posibilidad. Hoy estamos en la revisión y hoy me estoy dando cuenta que Benito Nacif dijo que revisamos al 100 por ciento y te aseguro que no revisaste al 100 por ciento", enfatizó el Bronco.

Añadió que no hay equidad entre los independientes y los partidos políticos. "Mientras los partidos políticos utilizaron y van a utilizar más de 8 millones de spots, a nosotros nos dieron 24", expresó.

Por ello pidió a los consejeros que se les permita el registro y no coartar la posibilidad de los ciudadanos, "creemos que de manera independiente podremos lograr un Mexico diferente". Sigamos haciendo el ejercicio que se hizo en Nuevo León. Además criticó que las filtraciones donde se daba a conocer el resultado de la situación, mucho antes que se diera a conocer la información directamente a los involucrados.

Recordemos que este viernes, la autoridad electoral dijo que de los más de 2 millones de firmas que entregó, solo fueron válidas el 41 por ciento, es decir, 835 mil 511, debido a diversas irregularidades en la captación de los apoyos ciudadanos, como fotocopias y simulación de credenciales.

El gobernador con licencia necesita 866 mil firmas y dispersión en 17 de 32 entidades del país, requisitos para obtener la candidatura independiente.

Dijo que la plataforma que presenta ante la autoridad electoral, "comenzó a escribirse con la historia de México, cuando el primer niño no pudo asistir a la escuela por la primera falta de oportunidades". Expresó que los partidos no incluyen a ciudadanos y la participación de estos en la solución de los problemas del país.

Expresó que pese a la desconfianza en las instituciones públicas, la gente tiene la esperanza que alguien pueda llegar al gobierno y trabaje de manera eficiente. Detalló que en su plataforma de gobierno plantea un nuevo sistema de gobierno, además de analizar el papel de las administraciones en los estados donde gobiernan los partidos.

Luego de hacer oficial su registro, Jaime Rodríguez emitió un mensaje con los simpatizantes que se congregaron enfatizó que estarán en la boleta.

"Vamos a gastar suela, vamos a gastar saldo de nuestro celular, pero ustedes deben poner cada cosa y cada gasto en su lugar, no me pidan por que ando muy jodido", expresó a los simpatizantes al decir que ya nació el "Mexico Bronco" y que con apoyo de las redes sociales puedan llegar a más gente.

Equipo del Bronco está en el INE revisando firmas inválidas