Presidencial
bronco_notas9080318.jpg
Bronco buscará a Zavala y Ríos Piter para ‘trabajar en conjunto’
Mar 13 Marzo 2018 12:58

El aspirante a candidato independiente, Jaime Rodríguez “el Bronco, adelantó que buscará un encuentro entre jueves y viernes de esta semana con Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, para trabajar en conjunto y buscar cosas en común.

"Estamos buscando esa posibilidad, he platicado con Armando Ríos Piter y estoy buscando a Margarita para concretar con ella, la idea es que nos veamos probablemente el jueves o más tardar el viernes, esa es la pretensión de que trabajemos en conjunto", subrayó en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

"Nosotros tenemos que ir a la propuesta, a despertar en México. La idea es que tengamos una primera reunión", señaló el gobernador de Nuevo León con licencia. Además el aspirante independiente reiteró que no recibirá el financiamiento público que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para las campañas.

En relación a las irregularidades encontradas en las firmas de los tres independientes a la Presidencia, Rodríguez Calderón expresó que presentó un “colchón suficiente” como para que el órgano electoral realice una revisión más profunda.

"En el tema de lo primero que hizo el INE nos prevalidó casi un millón 250 mil y en esta revisión, lo que yo he estado intentando hablar con el presidente para decirle que en esta revisión debemos estar nosotros presentes, que no solo es una revisión del INE y que debemos revisarlo en conjunto", explicó.

Al criticar que hay "mano dura" contra los aspirantes independientes, y no sucede lo mismo con los aspirantes partidistas, confió en el trabajo que hizo para conseguir las firmas y poder obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Bronco capacitará a 10 mil jóvenes para subir en encuestas