Presidencial
bronco_notas5030518.jpg
Bronco dice que eliminaría Sedesol: solo fomenta pobreza
Jue 03 Mayo 2018 12:21

Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, candidato presidencial independiente, aseguró que de ganar la contienda, cambiará la estructura completa del gobierno, por lo que eliminará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues señaló que en vez de combatir la pobreza, la fomenta.

“No es la Sedesol la que combate la pobreza; ha crecido la pobreza, la Sedesol ha crecido la pobreza, la dádiva hace que la gente no trabaje, lo que yo quiero es generar trabajo y empleo”, destacó.

De acuerdo con Milenio, el Bronco enfatizó que no cree en el sistema centralista. “Hay que quitar algunas secretarías; voy a quitar la Secretaría de Desarrollo Social, no se necesita para mandar el dinero al viejito, no necesitas tener delegaciones en todo el país para repartir dádivas, nos sale más caro la burocracia que lo que repartimos”, refirió el independiente.

Rodríguez Calderón refirió que no es necesaria esa institución para erradicar la pobreza, ya que dijo que esta “se combate sembrado riqueza, generando empresas y oportunidades de trabajo”.

El gobernador de Nuevo León con licencia además planteó el unificar las secretarías de Economía y del Trabajo y únicamente conservará algunas dependencias como “la parte de Pemex o la Comisión Federal de Electricidad, pero el resto creo que ya no son necesarias, hay muchas áreas del gobierno que no son necesarias”.

PES denunció al Bronco por difundir indebidamente su Whatsapp