Presidencial
bronco_notas15240518.jpg

Bronco pidió a INE y PGR que investiguen a Anaya por lavado

Vie 08 Junio 2018 17:49

Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, candidato independiente a la Presidencia, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue a su rival del PAN, Ricardo Anaya, por supuesto lavado de dinero.  

“El INE debe investigarlo, ahora si el INE va a tener a otro a que investigar, no solamente a ‘el Bronco’, la PGR debe investigar y él debe ser sometido a la investigación como estoy sometido a la investigación, no nos debe preocupar eso, cuando uno es inocente, uno debe demostrar que es inocente”, aseguró Rodríguez Calderón, según información de El Universal

Además, el Bronco exhortó a Anaya Cortés a que diga la verdad y deje de buscar culpables.

“Yo convocaría a Anaya a que diga la verdad, que más que culpar, que salga y que explique, así como yo explique cuando el INE dice que triangulé, no tenía razón y mostré mis documentos donde dice que yo vendí mis terrenos y yo agarré esa lana para la campaña… Anaya debe llamar a los hermanos Barreiro que vengan y expliquen qué onda... porque si no lo hacen, le está haciendo mucho daño a su campaña”, dijo el independiente.  

En la víspera se filtró un video a las redes sociales, donde se dice que Ricardo Anaya habría traficado influencias, información, terrenos y propiedades para supuestamente lavado de dinero. Esto, lo revela una plática videograbada en secreto, entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano de Manuel, el presunto socio del panista.

Frente denuncia ataque vs auto de Anaya, acusa a gobierno