Presidencial
bronco_notas17110518.jpg

Bronco plantea app y mejorar protocolo para proteger periodistas

Vie 11 Mayo 2018 17:58

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez “el Bronco”, consideró necesario crear protocolos más simples para que los periodistas puedan acceder al mecanismo de protección en caso de encontrarse en situación de riesgo. Además propuso una aplicación donde comunicadores y autoridades puedan estar conectados, con el fin de salvaguardar la integridad de los representantes de los medios de comunicación.

"Tiene que haber un protocolo inmediato que sirva para que quienes comunican tengan la tranquilidad y puedan sentirse protegidos y sigan con su actividad", planteó Rodríguez Calderón.

Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, el Bronco fue cuestionado sobre cómo proteger a comunicadores y periodistas, pues tan solo en la entidad han sido asesinados 22 comunicadores en los últimos siete años.

“Tiene que haber mecanismos más fáciles para cuando el periodista sienta que tiene un riesgo y que la autoridad le responda de inmediato, que no sea con burocracia, porque hay periodistas que han solicitado ayuda y el sistema se tarda mucho”, insistió el candidato.

En conferencia de prensa dio a conocer que junto con su equipo de campaña, afina los últimos detalles de su iniciativa de ley para "mochar las manos" a quienes roben.

"No debemos tenerle miedo a las modificaciones; si hemos modificado la Constitución para cosas banales que no lo tengamos que hacer para cosas tan estrictas y que le regresemos la tranquilidad a todos los que vivimos en este país”, planteó.

"El Bronco" dijo que estas medidas no solo deben aplicarse a ladrones de “cuello blanco” sino para todos y para que “el delincuente de la calle tenga miedo a la autoridad y no la autoridad al delincuente”.

Me encuentro en el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Friday, May 11, 2018

Con información de Notimex y El Universal.

Muerte, desaparición y amenaza, riesgos del periodismo en México