Presidencial
bronco_notas35271117.jpg
cUARTOSCURO

‘Bronco’ suma dos entidades más a su aspiración presidencial

Mar 23 Enero 2018 00:22

En su reporte semanal de dispersión por estados, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó  a Durango y Guerrero para Jaime Rodríguez Calderón "Bronco" con lo que suma ya 12 estados rumbo a concretar su aspiración como candidato presidencial independiente.

En esas dos entidades ya se cumplió el requisito de al menos el 1% de la lista nominal de electores; lo anterior se da a un mes que concluya el periodo de recolección de apoyos ciudadanos para candidatos independientes.

“Lo que hago es recorrer los pueblos, bajarnos y platicar con la gente, busco tener la posibilidad del apoyo", aseguró Rodríguez Calderón, mediante un comunicado difundido por su equipo. Precisó que de los 17 estados que solicita el INE le faltan cinco, los cuales piensa que puede completarlos esta semana.

Hasta el momento Rodríguez Calderón ha cumplido con el requisito en Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo; además del estado de México, Coahuila, Zacatecas, Baja California Sur y ahora Durango y Guerrero.

Bronco pide a INE herramientas para detectar firmas irregulares