Presidencial
bronco_notas15250518.jpg
Bronco vs trabajo infantil aunque dice que él inició de 5 años
Mar 12 Junio 2018 13:05

Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, candidato presidencial independiente, aseguró que los gobernantes tienen la responsabilidad de detener el trabajo infantil, porque el lugar de los niños es en la escuela y no en las calles trabajando. Lo anterior luego de que hace unos días se expresó al respecto de manera distinta pues destacó que comenzó a trabajar desde los cinco años y que nada le paso.

A través de sus redes sociales, en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, Rodríguez Calderón expuso que es lamentable que los niños mexicanos deban trabajar por distintas situaciones, dijo que nadie debe dejar sus estudios por falta de recursos y agregó que se debe castigar a quienes explotan a los menores en diversos trabajos.

“Nosotros como adultos, como gobernantes debemos proveerles las herramientas para que salgan adelante sin necesidad de trabajar y castigar a aquellos que por ahorrarse unos pesos explotan a niños y niñas en diversos trabajos. Hoy lo hacemos visible, pero a diario debemos trabajar para que esto no sea así”, destacó el Bronco.

El lugar de los niños y niñas es en la escuela, pero lamentablemente por distintas situaciones, muchos se ven obligados...

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Tuesday, June 12, 2018

Sin embargo, de acuerdo con MVS Noticias en días pasados se pronunció de manera distinta respecto al trabajo infantil, pues dijo que de niño trabajó desde que tenía cinco años y “no le pasó nada”, señalando que a los niños los deberían enseñar a ganarse la comida.

“Hicimos una ley para que los niños no trabajen. Nuestros hijos tienen que trabajar desde chiquitos, yo empecé a trabajar a los cinco años, y miren no me pasó nada, me hice un hombre esforzado y traigo dinero en la bolsa, pero es mío, produzco…Enseño a mis hijos a que se ganen la comida y son los hijos del gobernador ¿eh?, y se tiene que ganar la comida todos los días. Yo no les voy a heredar ni una casa ni un carro, ¡que se jodan, que ellos compren su casa y su carro!”, resaltó.

Bronco pide a TEPJF revise coaliciones de AMLO y Anaya