Córdova: En INE estamos convencidos que electores decidirán

Presidencial

lorenzo_cordova_ine_independientes_notas260118.jpg

MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 07 Febrero 2018 09:16

En el Instituto Nacional Electoral estamos convencidos que quienes van a decidir la contienda son los electores, aseguró Lorenzo Córdova, consejero Presidente del INE.

En entrevista con Oscar Mario Beteta señaló que si la elección se resuelve por un amplio margen, será un bien para todos, y nos iremos a dormir ese 1 de julio sabiendo quién será el próximo presidente de México.

Confirmó que con Facebook acaban de firmar un convenio inédito para enfrentar lo que se conoce como noticias falsas por lo que no están pretendiendo buscar censura en las redes, y dijo que son muy tolerantes con la libertad de expresión y que parte de la preparación que están teniendo ha sido estar en contacto con académicos para nutrirse de información sobre la injerencia en procesos electorales.

Dijo que la idea es que los propios partidos también tomen sus propias precauciones, que quieren que esta sea una elección con muchísima información.

Sobre la supuesta intervención rusa, dijo que no tienen indicios de una intervención hasta este momento, que no están improvisando, pues tienen una larga historia de seguridad informática. Pero, ante las noticias actuales, están redoblando esfuerzos.

Te puede interesar:
Córdova llama a consejeros a generar convicción y ser neutrales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado