Presidencial
cordova_notas5020518.jpg

Córdova lamenta exceso de regulación en el proceso electoral

Mié 02 Mayo 2018 12:26

Durante la 59 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, organizada por la CIRT, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, lamentó que el exceso de regulación y de los litigios complicarán la elección y no necesariamente garantiza una mayor certeza jurídica.

No es cierto que estemos ante elecciones con un mayor grado de incertidumbre por la regulación que hay, dijo el consejero presidente del INE ante los representantes de los medios de comunicación. También enfatizó que la inflación regulatoria en materia electoral, lejos de facilitar el trabajo de la autoridad electoral y mejorar el ambiente en el que se desarrollan las elecciones, lo ha vuelto más complejo.

Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación adelantó que esperan más de 50 mil litigios para el próximo proceso.

Lorenzo Córdova también condenó el abuso de las campañas de alto contraste y la guerra sucia.

"No me dan miedo las campañas de miedo. No sé si sea la mejor manera de recrear una contienda, pero los mercadólogos piensan en las elecciones como un todo o un nada", dijo Córdova Vianello al subrayar que hay un día después de los comicios donde el país debe seguir adelante y los actores políticos seguir conviviendo.

"No se vale todo. Nuestro papel es hacer valer leyes. Y esas mismas leyes indican que las autoridades estamos impedidas de hacer censura previa", dijo por su parte el consejero Benito Nacif sobre los spots de contraste ante las quejas de los candidatos y los partidos políticos.

INE negó bajar spots del PRI que vinculan a AMLO con narcos