Presidencial
CORDOVA_notas5281117.jpg

Córdova llama a consejeros a generar convicción y ser neutrales

Sáb 13 Enero 2018 09:08

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los consejeros locales para comprometerse a generar la convicción de que los mexicanos pueden votar libremente por quien quieran, así como a ser neutrales.

En la inauguración de la “Reunión Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales de los Consejos Locales”, Córdova instruyo a actuar “con neutralidad, sin dados cargados, sin filias, ni fobias con ningún gobierno y con ningún actor político”.

Señaló que el papel principal del INE es convertirse en ancla de estabilidad política y no permitir que la contienda se convierta en el principal problema de México.

El consejero además expuso la desconfianza en la que se vive y aseveró que las autoridades electorales tienen la responsabilidad de recuperar esa confianza en la población, ya que los ciudadanos son quienes hacen la elección y su participación resulta fundamental.

“Es preciso convencer a los ciudadanos de que en México se puede votar por quien quiera” refirió Córdova y destacó que esa será la mejor contribución de los consejeros, no solo con el país, sino también con la historia democrática.

INE no tiene focos rojos para elección de 2018, dice Córdova