Presidencial
bronco1200.jpg

Córdova tiene coraje, demostraré que es perverso: Bronco

Mié 11 Abril 2018 22:22

"Ninguno de mis hijos trabaja en mi proyecto, como los hijos de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Jaime Rodríguez Calderón", “el Bronco”, candidato independiente a la Presidencia. En entrevista exclusiva con Político.mx, el Bronco agregó que el país ha gastado más en mantener a López Obrador, que a los expresidentes. Reveló que invitará a Armando Ríos Piter a colaborar en su campaña y que buscará "Marichuy", a quien le gustaría ver en la boleta electoral. Al presidente del INE, Lorenzo Córdova, le envió un mensaje: “Voy a demostrar que es perverso”.

bronco12.jpg

Rodríguez Calderón también le respondió al Instituto Nacional Electoral (INE) por la denuncia que interpuso en su contra ante la Fepade. Mencionó que de llegar a Los Pinos no descarta investigar al presidente Enrique Peña Nieto y a los gobernadores, en caso de que detectara irregularidades en sus administraciones. Por lo pronto, ya alista el arranque oficial de su campaña, el cual será este sábado en Monterrey, aseguró que tiene 3 millones de pesos para gastarlos en el proceso electoral.   

 ¿Nepotismo en Morena ? 

Así se refiero el Bronco sobre el hecho de que Andrés Manuel López Obrador tiene a sus hijos trabajando en su candidatura y en la operación política del partido Morena

“Yo estoy orgulloso de mi hija (mayor) porque terminó su carrera y no depende de mí, no es como los hijos de Andrés Manuel… Mi hija de mi segundo matrimonio estudia la preparatoria, vive con su mamá y yo la mantengo, pero también tiene que trabajar. Mis hijos pequeños de mi tercer matrimonio, viven con nosotros, están chiquitos, pero todos ellos se ganan la comida, nada es gratis, trabajan conmigo en fin de semana, ayudan en la cosecha… Ninguno de ellos tienen que ser hijo del gobernador o del que puede ser presidente”.

Le quitaría la pensión a AMLO

El aspirante independiente se pronunció sobre el planteamiento que hizo el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para quitar las pensiones vitalicias a los expresidentes.

“Le quitaría la pensión a Andrés Manuel… Andrés Manuel ha vivido 18 años, gracias a los mexicanos, es un hombre que no ha podido demostrar en qué trabaja y de qué ha vivido… Obviamente los expresidentes Carlos Salinas, (Ernesto) Zedillo, yo les pediría que renuncien a su pensión, y lo harían con mucho gusto, no la necesitan… ¿Cuánto le hemos dado a Andrés Manuel para que viva toda su vida, y cuánto le hemos dado a los expresidentes? A Andrés Manuel le hemos dado en su vida 2 mil millones de pesos y la pensión de Salinas de Zedillo, no digo que no sea buena”.

bronco1.jpg

Dispuesto a investigar a EPN

Si el próximo 1 de julio gana los comicios presidenciales, el Bronco no descarta investigar a Enrique Peña Nieto, en caso de que detecten irregularidades en su gestión: “ No nomás a Enrique Peña Nieto, a los gobernadores, de los presidentes municipales”.

epn_notas18090418.jpg

Seguridad

El Bronco reiteró que no pedirá escoltas a la Secretaría de Gobernación y rechazó la propuesta de López Obrador de conceder amnistía a los delincuentes.

“Soy el único aspirante a la Presidencia que ha vivido la violencia en carne propia, mi hijo mayor murió perseguido por la delincuencia organizada. Mi hija Valentina fue secuestrada de dos años de edad, a mí me han querido matar tres veces… México necesita un golpe de timón… Los gobernantes tenemos que entender que no hemos sido capaces de resolverlo… Las amnistías no han funcionado en ninguna parte del mundo”.     

bronco.jpg

Este sábado inicia campaña

El gobernador con licencia de Nuevo León adelantó que este sábado en el Domo Care de Monterrey, a las 11:00 de la mañana, para lo que reunirá a todo su equipo cibernético del país, integrado por cinco mil personas. Detalló que su meta es conseguir a 290 mil operadores voluntarios que lo apoyen.

“Haré una campaña cibernética, será la primera campaña 4.0 del mundo, porque no tengo los recursos para hacer una campaña como los otros… Yo no voy a hablar en 20 segundos en un spot en radio, si yo llego a ser presidente cambiaré esa ley, que cada quien se rasque con sus propias uñas”.

Explicó que renunciará al financiamiento público, que sostendrá su campaña con “coperachas” y que ya tiene una bolsa disponible: “ Tengo listos 3 millones de pesos para mi campaña, que mi vieja y mis hijos me dijeron adelante papi, jódetelos, pero no puedo por la ley, aún siendo mi dinero”.

bronco11.jpg

¿Piensa sumar a Armando Ríos Piter a su campaña?

“Sí, si no lo logra, lo invitaré a que me ayude… Es un hombre capaz, es un hombre atrevido, es un hombre valiente, dejó su comodidad y eso no es fácil, nosotros vamos a la adversidad… Si él acepta lo invitaré”.

¿Lo ve como su coordinador de campaña o a quién perfila para el puesto?

“Voy a esperar a que él decida, voy a sentarme con él, al rato le voy a hacer una llamada, quiero solidarizarme con él. Él hizo su esfuerzo y creo que el INE fue injusto… La mayoría de los consejeros del INE vienen de la burocracia y de la burguesía de este país… Los consejeros del INE fueron designados por ‘dedazo’, no les costó nada”.

armando_rios_piter_notas110418.jpg


Bronco vs. INE 

El INE denunció al Bronco ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las presuntas firmas irregulares que presentó para respaldar su candidatura presidencial. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que las indagatorias están en curso y que usted podría quedar fuera de la boleta, ¿qué opina?

Lorenzo Córdova tiene coraje, le ganó el hígado, yo le diría que se tranquilice, que lo demuestre, yo voy a demostrar que él fue perverso, también él se va a enfrentará a la Fepade, no solamente yo. También él debe ser sometido a juicio por lo que hizo. Yo estoy dispuesto a declarar las cosas”

cordova_el_bronco_notas110418.jpg


El exaspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, afirmó que su llegada a la boleta electoral es una estrategia del Gobierno Federal para quitarle votos a López Obrador, ¿qué le responde?

“A Ferriz le digo que se siente hablar con su esposa, hombre, que arregle los problemas que él tiene. Ya tiene que quitarse la amargura… Ya tiene una edad para ser maduro, yo le tengo aprecio, cariño. Ha sido un hombre extraordinario, quizá le duele lo que le hicieron en el sistema, debe superarlo, yo no le hecho nada… Lo que debe hacer él es arreglar sus problemas emocionales para que esté tranquilo”.

bronco3.jpg


López Obrador pide que también se le permita llegar a la boleta a María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy.

“Si ella lo intenta encantado, puede ser. Si Marichuy no impugnó su proceso para llegar a la boleta, debió haberlo hecho. Yo encantado, me gustaría… Es una mujer atrevida, valiente, una mujer que necesita el país. Voy a buscarla, he intentado buscarla, no tengo los contactos para eso, y si a través de esta entrevista pudiera tener un contacto para poder platicar con ella”.

marichuy_denuncia_ataque_notas220118.jpg

¿Está preparado para el debate?

“Sí… No necesito asesores de Harvard para hablar de los problemas que tiene México”.

presidenciables_acapulco_1200notas20090318.jpg

Su declaración patrimonial

Para el primer debate se perfila que el tema de la declaración 3de3 será usado como arma para posicionarse y también para el golpeteo político. En Nuevo León lo acusaron de no declarar una mansión en su 3de3, ¿piensa hacer una ampliación o actualización de su declaración, en la que se incluya cuánto ganó en el último año como gobernador?

“Voy a hacerla a través de Facebook… Tengo 500 vacas que ya parieron, tengo 70 yeguas que están preñadas y pariendo unas… Tengo cerca de 3 mil nogales y 5 mil que acabo de plantar… Tengo mi rancho, mi casa, mi patrimonio que hecho durante 40 años… Tengo mis gallinas, mis caballos, mis burros… Tengo mis huevos que también están ahí en mi casa, de mis gallinas obviamente… Y le contesto aquí a mi amigo Joaquín López-Dóriga, que yo no soy un candidato ahuevo,  soy un candidato de huevos, porque tengo huevos en mi casa… Los que dicen que tengo mi Palacio Rosa, es una propiedad que tengo desde hace 30 años, hoy tengo ahí una casa que hice en honor a mi padre, y que hice con mi dinero, está en mi declaración”.


¿Qué piensa sobre la 3de3 de los otros presidenciables?

“¿Cuánto patrimonio creen que tiene Andrés Manuel?, ¿le creen que vive de sus libros? Eso no es cierto… Yo no he escrito ningún libro, han escrito cinco libros de mí, yo no soy ególatra, yo no escribiré nunca un libro… La gente debe escribir tus historias, no tú; y Andrés Manuel es el ególatra, nadie compra sus libros, y se lo voy a demostrar en el debate, él no escribe sus libros. Pero los mexicanos nos dejamos llevar por eso, Andrés Manuel no debe estar muy seguro de que tiene la posibilidad esa, de tener, la simpatía, que se dice, en las encuestas”.  


El candidato independiente se refirió a las propuestas de López Obrador en torno a la posible cancelación de la Reforma Educativa, las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y la revisión de los contratos de la Reforma Energética.

Además abordó temas polémicos como la diversidad sexual, el uso recreativo de la marihuana y el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.

NAICM: “El aeropuerto debe construirse, esa es zoncera de Andrés Manuel… Quiere encontrar en el enojo de los mexicanos que pagan impuestos una posibilidad de ganar una elección… Tiene a los puros viejitos que van con él: Bartlett, Romo y todos esos que están amargados”.


Reforma Educativa: “Debemos hablar con los maestros, debemos regresarle el poder al maestro, para que el maestro a tu hijo le estire las orejas y tú no te enojes, para que el maestro tenga la facultad de darle una nalgada a tu chamaco pa’que se porte bien… La Reforma Educativa tiene que salir adelante reformada, hay que reformar la Reforma Educativa”.  


Reforma Energética: “En Nuevo León está dando resultados… Yo pagaba cerca de 5 mil pesos de luz en mi casa, hoy pago 60 pesos, porque puse paneles solares, hice una inversión de 120 mil pesos y eso me está ahorrando dinero, si no hubiera sido la reforma, no pudiera haber hecho eso”. 


Matrimonio igualitario: “Cada quien se debe de casar con quien quiera... No creo que los matrimonios igualitarios deban de adoptar niños, eso no está bien, hasta que tengamos una cultura y una educación que permita que esos niños no sean denostados ... Tengo muchos amigos que tienen esa preferencia y los respeto, pero no voy a ser yo el que haga esa ley. Ellos tienen que convencer a los diputados, ellos van a hacer esa ley, yo voy a hacer cumplir la ley... La sociedad que no cree en eso también tiene que ser respetada… No tenemos que confrontarnos por eso, yo creo que podré hablar con ambas partes”.

¿Es machista?

“No soy homofóbico, ni soy machista, tengo cuatro hijas, cinco hermanas, soy hijo de una mamá matriarca, respeto a las mujeres, pero también sé que la mujer se esconde, no se toca y mueren, quiero salvarlas (en alusión la exploración para prevenir el cáncer de mama), quiero provocarlas… Haré campañas provocativas y polémicas”.

Marcha orgullo gay

Marihuana recreativa: “No creo en eso, quien afecta sus sentidos, afecta a la sociedad… Tenemos que hacer un inventario de quiénes consumen, para poder ver qué hacemos con eso”.

Marihuana california

Aborto: “Cada quien decide, la mujer es libre en ese tema, los hombres no procreamos, la mujer tiene la libertad y nunca va a tomar una mala decisión… Hay que educar más que criticar… La Iglesia, las religiones también tienen que entender eso”.  

PES entrega folleto vs. aborto y provoca que diputados no discutan tema

Trump, TLCAN y la frontera: “No voy a negociar, voy a hablarle así a ‘calzón quitado’: a ver compadre vamos a echarnos un tequila, qué problema tienes con nosotros… Yo le voy a hablar en español, no quiero que me mande a su yerno, hablaré con él (Donald Trump, presidente de Estados Unidos) directamente… Lo invito a Monterrey, nos echamos una carne asada o me invita él a Estados Unidos y nos echamos una McDonald's”.

INE no debate con contendientes, dice Córdova al Bronco