Castañón reconoce a AMLO por cambiar de postura sobre NAICM

Presidencial

castanon_notas17080519.jpg

Político MX

Mar 08 Mayo 2018 17:18

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, está “reconociendo su error” ante el cambio de postura sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

“Significa un convencimiento del candidato de que estaba en un error y que está corrigiendo ese juicio sobre esta obra tan importante y nosotros estamos abiertos a tratar otros temas que son de la agenda nacional y cómo resolver los grandes retos que tenemos”, expresó Castañón Castañón al referir también que el sector privado mantiene su postura de señalar los temas en los que se encuentre en desacuerdo con el político. Incluso resaltó que no hay rompimiento con López Obrador.

Asimismo dijo que los políticos deben entender la importancia de construir una nueva terminal aérea en la capital, y una vez que se termine la obra “se defina cómo va a operar si como una concesión o en el esquema en que está originalmente planeado”.

El presidente del CCE además resaltó que se mantiene la invitación para reunirse con López Obrador para discutir sus propuestas de gobierno y reiteró que el sector privado apuesta con el diálogo y revisión de propuestas.

“Nuestra preocupación es que se dé el diálogo y el compromiso de que cualquiera que aspire al voto de las personas se comprometa no solo con varitas mágicas sino con proyectos específicos y compromisos que puedan ser revisados en el tiempo”, expuso, y en ese contexto refirió que ya pasó el tiempo donde la IP debía quedarse callada.

La reacción de Castañón se dio luego de la intervención de López Obrador en el Foro Nacional de Turismo este lunes, donde dijo que busca entablar un diálogo con empresarios y personas involucradas en torno a la revisión “el análisis de lo que más conviene” sobre la construcción del nuevo aeropuerto. Incluso dijo que buscaría al presidente Enrique Peña Nieto, en caso de ganar el 1 de julio.

"Vamos a que se dialogue con los empresarios, con los contratistas, con todos los que intervienen, inclusive respaldando inversiones, a quien haya invertido en bonos, pero revisar cuál es la mejor opción", expuso el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
AMLO saca pañuelo blanco a empresarios, les pide 'amor y paz'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado