CCE hace 6 propuestas y 15 preguntas a los presidenciables

Presidencial

castanon_notas1151217.jpg

Político MX

Mié 06 Junio 2018 17:07

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó seis propuestas para los candidatos a la Presidencia del país, así como 15 preguntas para conocer la posición de cada uno de ellos rumbo al tercer y último debate que sostendrán el próximo 12 de junio.   

De acuerdo con Milenio, el CCE planteó “puntos fundamentales que no pueden ser puestos en tela de juicio, ignorados o cancelados por cualquiera de los candidatos”. 

“Sabemos que, desde lo económico hasta lo social, México debe mejorar. Pero lograrlo requiere propuestas serias y viables, no recetas mágicas. El país necesita propuestas responsables que nos permitan alcanzar los niveles de crecimiento y bienestar que necesitamos y merecemos todos los mexicanos”, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE. 


Estas son las propuestas:

1 Un marco fiscal que incentive la creación de nuevas empresas, la generación de empleo formal y la inversión productiva. Preguntas ¿Cuál es su propuesta para ejercer un gasto público que tenga un mayor impacto en el crecimiento de la economía nacional? 

2 Redirigir el gasto público con un enfoque productivo: invirtiendo masivamente en infraestructura productiva para elevar la conectividad de los mexicanos; facilitando la inversión en zonas con potencial de crecimiento; aprovechando las Asociaciones Público-Privadas. Preguntas ¿Cómo plantea usted, candidato, alcanzar mayores niveles de inversión y crecimiento y, en particular, cómo fortalecer la tendencia al alza de inversión en el sector energético?.

3 Impulsar la productividad de las empresas, invirtiendo más en tecnología y mejorando la preparación y desarrollo del talento de los trabajadores mexicanos

4 Fortalecer la economía de mercado como la mejor fuente de crecimiento económico y la generación de empleos como la vía para superar la pobreza y la desigualdad social. 

5 Ser responsables en el uso de los recursos naturales, para que sean rentables hoy pero también sustentables para mañana. 

6 Certeza jurídica y un marco de pleno respeto a la ley. Los costos asociados a los robos en la cadena de suministro y a la extorsión limitan a las empresas, desde las microempresas hasta los grandes conglomerados. Preguntas ¿Cuáles son los planes que se implementarían para evitar la extorsión a las empresas por parte del crimen organizado y la corrupción?

Con estas propuestas los empresarios buscan fortalecer el tercer y último debate entre Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena; Ricardo Anaya, del PAN; José Antonio Meade, del PRI; y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”.

Te puede interesar:
AMLO dijo que NAICM es viable y conveniente, aseguró el CCE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado