CCE promete a INE ser responsable y no coaccionar voto

Presidencial

castanon_notas17080519.jpg

Político MX

Jue 07 Junio 2018 13:30

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, con quien se comprometió a actuar de manera responsable y no apoyar a ningún candidato, además de no coaccionar el voto de sus empleados.

De acuerdo con Reforma, en la reunión privada que sostuvieron, el líder del sector empresarial cuestionó al presidente del INE lo que tienen permitido o no hacer en el proceso electoral al momento de promover el voto.

Se determinó que si bien, aunque en lo individual y en el marco de la libertad de expresión, la iniciativa privada podrá manifestar sus preferencias electorales, no deberán violentar las leyes al obligar a sus trabajadores a sufragar a favor o en contra de alguna opción política.

Córdova Vianello enfatizó que, como parte del sector empresarial, tienen la responsabilidad de cuidar los comicios, pues después de la jornada electoral, se necesita la unión de los mexicanos para afrontar los problemas del país.

El diálogo entre la iniciativa privada y la autoridad electoral se da luego del llamado de algunos empresarios para no votar por opciones populistas, así como tener cuidado con ese tipo de gobiernos.

Castañón reiteró que, aunque coadyuvarán a la promoción del voto, los empresarios se apegarán a la legalidad no apoyarán, en conjunto, a ningún candidato presidencial.

Además el presidente del CCE dijo que las empresas que integran al organismo empresarial darán sus trabajadores elegidos como funcionarios de casillas las facilidades para que puedan ser capacitados.

Te puede interesar:
Córdova pide a empresarios evitar presión para voto de empleados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado