Presidencial
clouthier_notas10070318.jpg

Clouthier acusa a Anaya de ‘compra de voto’ a través de tarjetas

Mar 19 Junio 2018 14:34

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, criticó al abanderado del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, por el reparto de tarjetas sobre el Ingreso Básico Universal (IBU), una de las propuestas de campaña de la coalición Por México al Frente.

Anaya copia todo: para propuestas de campaña usa las de Andrés y para comprar el voto copia las del PRIAN (Y Venezuela)”, escribió la también candidata a la Cámara de Diputados acompañada de una imagen alterada sobre la serie “Populismo en América Latina”, donde aparece el panista con la tarjeta que promete un apoyo de 1500 pesos.

En días pasados se difundió una imagen de la carta y tarjeta que supuestamente se entregó como parte de la publicidad de la campaña de Anaya Cortés. En ella se describe que de ser presidente, “tendrás derecho a tener dinero siempre (di sí) de forma mensual y garantizada de por vida”

“Este derecho se entregará sin distinción y condiciones, reduciendo la desigualdad y la pobreza (...) Lo mejor de todo es que este Ingreso Básico Universal (IBU) se va a entregar cada mes a todos los ciudadanos sin distinción”, se lee en la carta difundida y la cual tiene la firma de Ricardo Anaya.

Barrales dice que tarjetas que repartirá solo son para promoción