Presidencial
clouthier_notas5260318.jpg

Clouthier criticó violencia en México y corrupción en NAICM

Lun 26 Marzo 2018 12:27

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra quienes defienden la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM), esto ante los presuntos actos de corrupción que existen detrás de la construcción, mientras la violencia en el país sigue creciendo.

Mediante sus redes sociales Clouthier Carrillo escribió: “Mientras la vida de nuestros jóvenes se va sin justificación alguna; sino como resultado de no hacer lo q se tiene q hacer por parte de nuestros gobiernos; la corrupción sigue gritando”.

La respuesta de Tatiana Clouthier se dio al citar un artículo de Proceso respecto un estudio realizado por técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde se advierten que los terrenos del vaso del exlago de Texcoco no son aptos para ninguna construcción, menos para una obra con las dimensiones del nuevo aeropuerto.

Señalan que dicho documento fue entregado por el extitular de la Conagua, José Luis Luege, al presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, donde expresa que la obra del NAICM provocará “enormes inundaciones y hundimientos de suelo en la ciudad”.

Este fin de semana el empresariado del país acordó una mesa técnica de discusión en torno a la obra que se realiza en el exlago de Texcoco, donde se sostendrá un diálogo con los aspirantes a la Presidencia, esto tras la polémica que se generó en mantener o no la construcción.

Con información de Reforma.

AMLO desactiva controversia del NAICM pero deja dudas