Presidencial
navarrete_notas13200618.jpg

Complicado dar seguridad a candidatos si no hay acuerdo: Segob

Mié 20 Junio 2018 17:57

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que es complicado dar protección federal a los candidatos presidenciales debido a que no existe un acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, aseguró que sus eventos y trayectos son resguardados por elementos federales a fin de evitar “otra tragedia”.

“Es difícil hacer esto cuando no se tenga la disposición de que efectivamente quiera uno colaborar con un mecanismo de seguridad. Es muy complicado, pero nuestra obligación constitucional es proporcionar esa seguridad hasta los límites que podamos llegar… México no se merece, porque no nos lo merecemos, volver a sufrir otra tragedia que ya vivimos. Eso es lo que estamos haciendo y por eso lo decidimos hacer público”, expuso Navarrete.

De acuerdo con Milenio, el funcionario federal dijo que en cuanto a la seguridad de los candidatos “estamos siguiendo la ley”, ello a través de mecanismos de solicitud de protección ante el INE, mientras que en “zonas delicadas y peligrosas” se realizan operativos.

El titular de Segob agregó que no es raro que haya incidentes, tratándose de un proceso electoral tan grande, por ello están las instituciones para ventilarlos, por lo que existen las condiciones para garantizar una jornada electoral limpia, transparente y copiosa.

Segob busca proteger a presidenciables y evitar mala experiencia