Presidencial
zavala_equipo1200_notas24050318.jpg
Con expanistas y ‘calderonistas’, Zavala va por campaña vs Anaya
Lun 05 Marzo 2018 20:51

Si alguien pensaba que Margarita Zavala se conformaría con los votos de algunos panistas tradicionalistas o de algunos electores del espectro conservador, su visión es equivocada. La aspirante a candidata presidencial independiente tiene armada su estrategia de abarcar todas las regiones, tocar base con todos los posibles simpatizantes y estar respaldada por un equipo con experiencia. Ese es el mensaje que envió al presentar a su Consejo Político.

Para bien o para mal, según la óptica que se tenga del sexenio calderonista, Margarita apela a varias personalidades que estuvieron en distintas posiciones en esa administración; subraya precisamente experiencia, transparencia y rectitud por parte de cada uno de ellos, quienes en realidad no estuvieron exentos de quedar bajo el foco de la polémica.


Ahí están dos de los exgobernadores panistas más recordados como Fernando Canales Clariond de Nuevo León y Alberto Cárdenas de Jalisco; su presencia es clara ante la complejidad e importancia que representan ambas plazas.

Conocedora de que el voto femenino es clave en la elección, cuenta con mujeres de distinto perfil que le ayudarán a abarcar los distintos espectros: desde Patricia Espinosa Torres, la primera presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Consuelo Sáizar, experta en temas culturales y hasta Eufrosina Cruz, indígena oaxaqueña quien padeció discriminación.


“Cada una de los integrantes de este consejo son personas de valor y de valores, son personas que pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho por México”, dijo Margarita en su mensaje, con lo cual la estrategia de comunicación y de imagen queda acorde con lo que presentó hace unos días al subrayar que es la aspirante que respaldará los valores panistas tradicionales.

Ese es precisamente la otra gran parte del mensaje, y que a las pocas horas confirmó el senador Ernesto Cordero: como aspirante independiente “cachará” el voto panista que no se ve reflejado en la candidatura de Ricardo Anaya, y más con el escándalo de lavado de dinero en el que está metido.


Ante las posibilidades que plantean las voces más radicales, de que Anaya debería dejar la contienda, Margarita Zavala está en primera línea para representar al electorado tradicional o panista, que ya alguna vez votó por ese proyecto político y que se ve reflejado en quienes participan en este Consejo Político, ahora con mayor experiencia. Que nadie se llame a engaño, con ellos ya se sabe a qué apostarle en un gobierno federal.

Calderón acusó a AMLO de ‘tirar’ cuenta que apoya a Zavala