Presidencial
banos_notas20301017.jpg
Cuartoscuro

Conteo rápido será suficiente para marcar tendencia: Baños

Lun 25 Junio 2018 08:55

El PREP es un sistema que suma todos los resultados de casillas y tendremos 9 mil casillas para el conteo rápido, las cuales serán suficientes para marcar una tendencia, aseguró Marco Baños, consejero del INE.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, señaló que las boletas electorales están hechas por un papel especial, el gramaje es más grueso y tiene un sello de agua del INE y que no hay manera que alguien pueda copiar boletas auténticas y pidió denunciar si alguien pretende falsificar la boleta electoral es un delito.

Baños insistió que no hay boletas falsas por lo que estarán atentos, que habrá un despliegue de seguridad para vigilar para que no se presenten este tipo de situaciones, pero desde que se creó el INE no se han presentado casos.

Invitó a la ciudadanía a poner la marca en favor del candidato, bien claro, y que si tienen dudas de los crayones del INE pueden marcar la boleta con los propios pero que sus crayones no se borran, pues están a prueba de todo y reiteró que el voto será respetado, y que de eso no haya duda.

INE define colores de boletas y cuadernillo de conteo rápido