Presidencial
gustavo_de_hoyos_bb050617.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Coparmex presenta Manifiesto MX con 7 demandas a presidenciables
Mar 03 Abril 2018 11:38

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un Manifiesto MX, donde propone a los candidatos a la Presidencia siete demandas, en las que exige a los partidos y aspirantes conocer sus propuestas concretas a diversos temas que son de importancia para el país como lo son el combate a la corrupción, el aumento al salario, finanzas sanas, seguridad, educación, entre otros.

En un comunicado, la Coparmex que preside Gustavo de Hoyos Walther, expuso la necesidad de saber cómo harán los presidenciables para atender las demandas de la población, pues el próximo 1 de julio se vivirá una “elección histórica donde más de 88 millones de mexicanos tendrán la responsabilidad de votar y definir el futuro del país”.

“En una verdadera democracia la mejor manera de gobernar a un país no es acatando la voluntad de una sola persona o partido político, sino de toda la sociedad, respetando ante todo, el estado democrático de derecho”, expresa en el comunicado.

Asimismo hace un llamado a la ciudadanía al referir que la política, es un asunto “de todos nosotros y no solo de los políticos profesionales. Como es tuya, como es nuestra, los ciudadanos tenemos la obligación de atender esta cita histórica con la convicción de que, juntos, podemos seguir construyendo el México que queremos”.

Además pide a los partidos, candidatos, y autoridades a comprometerse para “no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”.

El manifiesto emitido por la Coparmex contempla 7 demandas las cuales son:

  • Más y mejores empleos.
  • Finanzas sanas y Competitividad Fiscal.
  • Seguridad.
  • Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad.
  • Educación de calidad e innovación.
  • Desarrollo Regional Sostenible.
  • Oportunidades para un México incluyente

Expresa que los desafíos de México demandan “líderes íntegros, competentes y con visión, que asuman el compromiso de construir junto a la sociedad civil organizada un México justo, próspero, incluyente y democrático”, por ello, bienvenidas las propuestas disruptivas pues la apuesta es por mejorar las leyes y fortalecer a las instituciones, finaliza la Coparmex.

Coparmex denuncia violaciones electorales en etapa de precampaña