Presidencial
creel_notas33061217.jpg
Creel dice que Frente se registraría el próximo 14 de diciembre
Mié 06 Diciembre 2017 18:59

El panista Santiago Creel afirmó que el Frente Ciudadano por México se podría registrar como coalición electoral el próximo 14 de diciembre, al asegurar que junto con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) solo se está trabajando en el consenso sobre el método de selección de candidato donde cada partido pondría en la mesa a su abanderado y después entre las dirigencias, militancia y un grupo de ciudadanos harían la elección.

El titular de la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul indicó que la prioridad es el consenso entre los tres partidos.

“Cada partido toma la decisión de su candidato, y lo que resuelve entre los partidos será el consenso así de sencillo, pero cada partido trae aval de la militancia, y una vez que ese consenso se ponga en la mesa tendrá que regresar a los partidos, a sus militantes para su ratificación y con el grupo de ciudadanos que hemos estado consultando”, refirió.

Incluso, dijo que el método de selección llevaría a los panistas a una contienda interna porque son varios los interesados.

“Tendríamos que recurrir a ese método ordinario para saber quién del PAN sería el que pudiese encabezar los esfuerzos del PAN en un primer lugar, y eventualmente a través del consenso con el resto de los partidos ya en el Frente”, señaló.

Mancera inclinará la balanza en candidatura del Frente en CDMX