Presidencial
doring_notas11060318.jpg

Döring denunció a Elías Beltrán por ‘espionaje’ vs. Anaya

Mar 06 Marzo 2018 12:59

El diputado federal del PAN, Federico Döring, presentó una denuncia por espionaje en contra del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, por la filtración del video tomado en esas instalaciones de la dependencia en donde aparece el aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El vicecoordinador de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados calificó la acción como un acto de "espionaje", y en su denuncia presentó “todos los preceptos legales que violó al hacer pública esa comunicación”.

“Hace meses nos enteramos que el Gobierno Federal había comprado un sistema para escuchar llamadas telefónicas (...) por eso no nos sorprende que ahora el Gobierno Federal haya vuelto a violar la ley y haya hecho públicas las comunicaciones privadas que se sostuvieron en este edificio (de la PGR) en días pasados entre Ricardo Anaya y sus abogados y colaboradores”, dijo Döring Casar en un video que subió en sus redes sociales.

El legislador manifestó que la PGR debe rendir cuentas de sus actos, por ello dará seguimiento a la denuncia que presentó en contra de Elías Beltrán, “queremos saber a cuántos mexicanos están espiando y cómo utiliza esta Procuraduría el sistema de circuito cerrado para espiar indebidamente las conversaciones de los mexicanos con sus abogados”, agregó.

Al referirse a los intelectuales que mediante una carta solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto no usar a las instituciones, el legislador indicó que la ciudadanía está consciente de los hechos, pero deben ser los diputados federales quienes sean el contrapeso del Ejecutivo Federal.

“No sorprende que nos espíen, no sorprende que nos graben, pero en esta ocasión, haciendo eco de los líderes que exigen el alto y que le han dicho al gobierno: que así no, también los diputados federales tenemos que hacer lo propio. No le corresponde a los ciudadanos poner un alto a las instituciones, le corresponde a los diputados federales y al Congreso fiscalizar a las instituciones”, recalcó.

Anaya y la pesquisa en su contra de PGR que no existe