Presidencial
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De playera para mitin y corbata para spots, la imagen de AMLO

Vie 06 Abril 2018 16:09

Los expriistas y expanistas que se refugiaron en Morena aseguran que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador “ya aprendió de sus errores y que ha cambiado”. Con la experiencia de dos elecciones, 2006 y 2012, el proyecto de Nación que plantea López Obrador en 2018 es muy parecido a los anteriores. Lo que sí hizo fue moderar su discurso para acercarse al sector empresarial. También hay una evolución en su imagen personal, pues en los spots que comenzaron a circular en estas campañas aparece de traje y corbata, en sintonía con el perfil de un hombre de poder, como un presidente.

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Las dos caras de AMLO

Andrés Manuel López Obrador muestra dos rostros para las campañas que actualmente están en marcha: uno es el tabasqueño que encabeza mítines y otro el candidato que se reúne con empresarios.

AMLO

Lo que definitivamente desapareció fue el cabello desaliñado que López Obrador lucía en 2006 y 2012. Mantiene sus camisas blancas y guayaberas para los recorridos en los municipios más pobres, además adoptó la playera con el logo de Morena. Si algo domina es el discurso y la actitud de cercanía con los ciudadanos. Otro detalle es que en algunas giras lo acompaña su esposa,  Beatriz Gutiérrez, también vestida de blanco, la imagen que proyecta junto a ella, es la de un hombre de familia, serio, protector y confiable.  


Por otro lado, muestra la imagen de un hombre responsable, un político abierto a la construcción de alianzas con empresarios y liderazgos de otros partidos. Esto, lo refleja en los nuevos spots que lanzó rumbo a la jornada electoral del 1 de julio. En los videos aparece de traje y corbata, generalmente negro, junto a las escaleras de una residencia; o en mangas de camisa, sentado frente a un gran escritorio, donde sobresale la bandera de México.


Ahora el candidato de Morena a la Presidencia se viste de acuerdo a la ocasión, sin exagerar, y al público que lo escuchará. Por ejemplo, durante su participación en la Convención Nacional Bancaria, que se realizó en Acapulco, Guerrero, López Obrador, apareció bien peinado, con una guayabera blanca y pantalón negro.

Mientras que en el spot titulado: “Vamos a garantizar las libertades” se presenta de traje negro, corbata roja, junto a una escalinata, con una intérprete de lenguaje de señas mexicanas. El escenario era parecido al que se utiliza en ciertos momentos para los mensajes presidenciales. Se deja ver como si ya estuviera en el poder y fuera una “presidente incluyente”

“Vamos a garantizar las libertades: la libertad de prensa, el derecho a disentir, el derecho a la diversidad sexual, el respeto a los derechos humanos. Y en cuanto al respeto a la religiones, me atengo a lo que decía Ignacio Ramírez, el “Nigromante”, un liberal puro: yo me hinco, donde se hinca el pueblo.


El discurso también se moderó, pero en esencia es el mismo: cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, que se construye en Texcoco, dar marcha atrás a la Reforma Educativa; y revisar los contratos de la Reforma Energética.  

AMLO suaviza algunas posturas al enviar carta a empresarios