Presidencial
amlo_notas2030118.jpg

Debe existir Secretaría de Seguridad para frenar violencia: AMLO

Mié 03 Enero 2018 11:17

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena-PES-PT, informó que este jueves dará a conocer el nombre del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, pues es necesario crear esa dependencia para atender los temas de la violencia y la inseguridad.

El político tabasqueño refirió que ya existía una dependencia en la materia, sin embargo, en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto las funciones de dicha secretaría pasaron a la de Gobernación, estrategia que no funcionó.

Además informó que también se dará a conocer el plan de acciones integrales a seguir de llegar al gobierno el próximo primero de julio para terminar con la violencia e inseguridad en el país.

“No va a consistir en una sola acción, estamos hablando de un conjunto de acciones, vamos a llevar a cabo acciones integrales para garantizar la paz y tranquilidad, vamos a conseguir la paz, vamos a detener a frenar a terminar con la violencia en el país”, expresó el aspirante presidencial en Yucatán donde mantendrá actividades este día.

Además reiteró que, de ganar, todos los días mantendrá una reunión con el gabinete de seguridad para recibir el parte de la policía y el ejército para tomar decisiones para “serenar al país”, además reiteró que se terminará la guerra con el narco y se reducirán los índices delictivos.

AMLO, un riesgo para las inversiones en México, considera Time