Presidencial
diputados_pri_anaya_notas010318.jpg
twitter.com/diputadospri

Diputados del PRI presentan “el Candiratón”, en alusión a Anaya

Jue 01 Marzo 2018 16:08

Legisladores priistas en la Cámara de Diputados presentaron en el Pleno, durante la sesión de este jueves, mantas, billetes y un muñeco a quien llamaron el “Candiratón”, haciendo alusión a Ricardo Anaya, el virtual candidato de Por México al Frente que es señalado de un presunto lavado de dinero.

En ese contexto, los diputados del PRI exigieron que Anaya debe aclarar su situación patrimonial, así como los escándalos de lavado de dinero en los que se ha visto envuelto.

Asimismo con billetes con el rostro del panista en las manos y una manta en la que aparecía con cuerpo de ratón, los priistas señalaron que “los escándalos de Anaya no abonan a la certidumbre que requiere el proceso electoral”.

Los hechos ocurrieron luego de que diputados del Frente Opositor presentaron una demanda de juicio político contra titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, por presuntamente atacar a Anaya a través de la dependencia que también acusaron es usada por el PRI con fines político electorales.

Además, durante la sesión pasada, los panistas sacaron mantas con la imagen del abanderado del PRI, José Antonio Meade, denunciando sus supuestos desvíos de más de 500 millones de pesos en Sedesol.

Debido al desorden que se desató en el Congreso de la Unión, llamaron a una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ricardo Anaya ha sido acusado de un presunto lavado de dinero en el que se vio beneficiado con 54 millones de pesos, a través de la venta de una nave industrial por medio de empresas fantasma.


Senadores piden a PGR y SFP ampliar indagatoria de Anaya y Meade